6 décadas innovando


CLM - 6 décadas innovando


Desde sus inicios, CLM ha apostado por la innovación y la calidad, algo que ha acompañado a la marca estos 60 años.


Los primeros pasos de CLM 

En la década de los 60, CLM empezó fabricando frenos de mano para camión y tractor para los fabricantes españoles Ebro y Nissan. Este producto se siguió fabricando durante 30 años.


A parte de los frenos de mano, en la década de los 70, CLM empezó a fabricar llaves para rueda para camión y coche. Uno de los productos más conocidos de la marca fue la llave de carraca para camión, la cual permitía aflojar y apretar los tornillos de la rueda manualmente en caso de emergencia.

Creciendo y asociándose 

En los 80 CLM refuerza su relación comercial con la fábrica de NISSAN en España y se le da la exclusiva para fabricar algunos accesorios para camiones y furgonetas de NISSAN. Durante los siguientes 30 años CLM fabrica las defensas para furgoneta, el antirrobo para la cabina de camión y el elevador vis-sin-fin para la rueda de recambio.

 

El Antirrobo de Manillar

En 1984 CLM diseña y empieza a producir el Antirrobo de Manillar para scooter. Este producto tiene una muy buena acogida, sobretodo en la ciudad de Barcelona, donde pocos años después, casi todos los scooter de la ciudad tienen un Antirrobo de Manillar instalado.

En la década de los 2000, CLM abre fronteras y empieza a vender el Antirrobo de Manillar en otros países de Europa y Oriente Medio. Este producto tiene una muy buena acogida en el mercado internacional, sobretodo en Italia y Holanda.

A partir del 2010, CLM se convierte en distribuidor exclusivo del antirrobo de Manillar para fabricantes de scooter como Piaggio, Yamaha, Honda, Peugeot y Derbi.





Mirando hacia el futuro


La popularidad que los productos de CLM tienen tanto a nivel nacional como internacional permiten al equipo de CLM mirar al futuro de forma optimista y agradecen a todos sus clientes la confianza depositada en la marca durante estos años.

Con el objetivo de ofrecer una gama más amplia y variada de producto a nuestros clientes, hemos cerrado acuerdos con varias marcas de accesorios de motocicleta a fin de potenciar su distribución.

Esto nos permite ampliar nuestra gama, introduciendo nuevas líneas de producto, que han sido seleccionadas entre aquellos fabricantes que ofrecen artículos que destacan por su gran calidad, su elevado nivel de seguridad y por su diseño innovador. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de Cookies". | Cerrar